Desde a Fiscalía de Delitos Económicos advierten sobre distintas estafas que sufrieron los marplatenses las últimas semanas. La mayoría de ellas son del tipo informático en la que a través del mail, WhatsApp o páginas web dan dantos personales que luego son utilizados para sacar céditos en entidades bancarias.

“La gente se confía y aporta esos datos, si hay algún pedido de información hay que acudir al organismo. No den datos por correo electrónico, páginas web o Whatsapp Pueden tener un logo oficial que a veces tiene un pequeño detalle que la gente no advierte”, sostuvo Silvano Penna, Ufi 10 Delitos Económicos.

Según expresó el abogado “hay que estar atento y desconfiado”. “Lo que quieren son datos personales bancarios. Se obtienen préstamos personales preacordados con muchísima facilidad”, argumentó.

“Hemos tenido créditos d 200 mil pesos para arriba, como es preacordado depende del sueldo de la persona. Hay gente que cobra 50 mil pesos y les sacan de 200 mil”, expuso Penna.

Respecto a la respuesta que dan las entidades bancarias, el abogado dijo que “hay medidas cautelares que la justicia civil y penal está discutiendo”. “Lo importante es la prevención de la gente, la actuación de la dirigente política en las normativas de prevención”, completó.

Comentá y expresate