Con la excusa de haberse ganado una camioneta 0 kilómetro, la falsa compañía de teléfonos de última generación, intenta enganchar a posibles víctimas para que depositen dinero en una cuenta y así poder recibir su premio en la ciudad.

Esta mujer, llamada Paola, no les creyó y simplemente grabó la llamada.

Embed

"Mi nombre es Mateo Gómez, representante de Cellcom Mobile", comienza la conversación telefónica. Luego, el autor de la llamada describe el producto que su "empresa" ofrece: "Celulares transparentes de cristal. Ya te vamos a dar toda la información a través de nuestro sitio web".

Paola, que de antemano sabía que se trataba de una estafa, le pregunta "¿Para qué me llamó?", después de que el hombre asegurara que el llamado no se trataba de una venta telefónica. "Le comunicamos que su línea ha salido premiada de un sorteo", afirma y continúa: "Se ha ganado una Chevrolet Captiva 4x4, felicitaciones!".

La "ganadora" pregunta cómo debe proceder para retirar el premio, por lo que Gómez le otorga los datos del lugar a donde Paola debía dirigirse: "Casa central, Avenida Colón 120, provincia de Córdoba, capital, código postal 5000".

Sorprendida, la mujer pregunta si tiene que ir hasta aquel lugar, pero el hombre le ofrece tres opciones: ir a Córdoba capital, donde sería alojada en un hotel cinco estrellas por 48 horas, entre las cuales la empresa le haría "la entrega de la camioneta y el celular de cristal fabricado por la firma". La segunda opción constituye en que, si por razones personales o de salud la persona se viera imposibilitada en viajar, la empresa "puede llevarle el vehículo a la puerta de su casa".

"La tercera opción -prosigue Mateo- tiene lugar si por motivos personales no podés darle publicidad a la automotriz Chevrolet porque ya tenés contrato con alguna otra, la compañía te da el beneficio de canjearla a través de la Cámara de Comercio Automotor de la provincia de Córdoba, donde cambiarías la publicidad por un cheque de 780 mil pesos, que te sería entregado por un famoso de la farándula junto con el celular de cristal transparente", afirmó.

Por si fuera poco, el hombre le asegura a Paola que la llamada está siendo registrada por la "Administración Federal de Ingresos Públicos de la Nación (AFIP)". "Por eso es que tomamos contacto directo, para que no haya ningún trámite regular ante el fisco", finaliza.

Comentá y expresate