Un hombre de 33 años oriundo de Coronel Vidal estafó a amigos y vecinos, desapareció de su casa por cinco días y hasta fingió un suicidio para que no lo busquen. Sin embargo, fue descubierto en un hotel de Mar del Plata con una identidad falsa.

Se trata de Nicolás Alberto Fondado, quien era buscado intensamente desde el jueves 17 de febrero por la policía. La familia de Fondado había denunciado su desaparición tras irse de su casa a bordo de una camioneta Renault Kangoo. En la denuncia, señalaron que Fondado tenía adicción a los juegos de azar y que debía devolverle una millonaria suma de dinero a distintas personas de Vidal, a las que les había pedido pesos en efectivo para venderles dólares a un precio más bajo que el oficial.

No obstante, Fondado se adueñó de los ahorros de amigos y conocidos y se escapó de Vidal. No era la primera vez que lo hacía: ya había engañado a sus allegados para obtener dinero y apostarlo en diferentes juegos clandestinos para luego fugarse por varios meses.

Efectivos policiales hallaron el último viernes por la madrugada la camioneta de Fondado, sin ocupantes y con las llaves puestas, a la vera de la Ruta 11, cerca del mar. En el interior estaba el teléfono de fondado y una carta en la que pedía perdón. A los pocos metros, sobre una pared del acantilado, hallaron una remera de Fondado, que fue reconocida por sus familiares. La escena se parecía mucho a la de un suicidio.

estafador vidal 2.jpg

No obstante, tras un extenso rastrillaje, del que participaron policías, bomberos y el cuerpo de Riesgos Especiales, los investigadores no pudieron dar con el cuerpo de Fondado. Las dudas se instalaron entre los investigadores. Hasta que en la continuidad de la investigación, confirmaron la hipótesis de que Fondado no se había suicidado. El estafador, que había provocado un espectacular despliegue de las fuerzas de seguridad en procura de su rescate, estaba en perfecto estado de salud: lo encontraron cómodamente instalado en un hotel de Mar del Plata bajo una identidad falsa.

Comentá y expresate