El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, dio una nueva conferencia de prensa aunque no reveló novedades de importancia en el operativo de búsqueda del Submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes.

El marino explicó que el buque no fue localizado y que el área de búsqueda es de 40 kilómetros de radio. "Es 20 veces la Capital Federal", explicó.

De todas maneras, contó que hay ocho barcos en la zona con sensores que "barren" las profundidades. "Ya está en el lugar el Sophie Siem y en los próximos días llegará una nave rusa", agregó.

Por otra parte, Balbi desmintió que el capitán del Submarino ARA San Juan haya pedido ayuda por la presencia de un buque ajeno a la fuerza previo al registro de la "anomalía acústica" o "explosión" captada desde Austria. "No hubo ningún tipo de pedido de apoyo", aclaró.

En la misma línea, el vocero de la Armada reiteró que los mensajes que se viralizaron y se siguen viralizando "son totalmente falsos". También mencionó que "las condiciones meterológicas son buenas" y que "mañana serán aún mejores". "Todavía no sabemos cuándo terminaremos de 'barrer' la zona", concluyó.

De acuerdo a los datos que dio el marino, llevan rastreados el 68 por ciento del área delimitada en los últimos días. El próximo parte de situación, de no mediar novedades importantes en el operativo, será este jueves al mediodía.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate