El ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, se reunió este viernes en la UCIP con empresarios y representantes de sectores productivos locales. “Desde la provincia estamos decididos a trabajar fuertemente con los centros comerciales a cielo abierto", dijo el funcionario.

"Vimos que en Mar del Plata se está haciendo un muy buen trabajo con este programa y la idea es replicarlo a la provincia y potenciarlo mucho más. También valoramos la acción estratégica de la tarjeta de Mar de Beneficios, que ha lanzado la UCIP junto con FASTA, que ha tenido un buen impacto”, agregó.

Por su parte, el presidente de la UCIP, Raúl Lamacchia, valoró la visita del ministro a la entidad. “Realmente fue una reunión muy positiva. El ministro escuchó lo que le plantearon y, al mismo tiempo, contestó muchas de las cuestiones que le presentaron, se quedó en resolver otras en reuniones futuras”. También expresó “que no son los mejores momentos de la economía del país y de la situación en la que se encuentra nuestra industria y nuestro comercio, pero hay una convicción de ir para delante de nuestros productores, comerciantes e industriales. Hay que seguir trabajando con propuestas para realizar eventos y actividades que ayuden a poder a salir adelante de este momento difícil y complicado”.

Entre los temas tratados se encuentra la problemática de la instalación de las grandes cadenas comerciales que afectan a los pequeños comercios, especialmente en este caso a las ferreterías. Por otro lado, desde los sectores industriales solicitaron celeridad para la finalización de las obras del gasoducto para la habilitación del servicio, que está imposibilitando la ampliación de las empresas y las obliga a buscar energías alternativas para sustituir el servicio que implican mayores costos.

Los sectores vinculados al turismo plantearon la necesidad de mantener las rutas y frecuencias aéreas de temporada para todo el año, la necesidad traer grandes eventos y convenciones a Mar del Plata, es decir, que la ciudad sea parte del calendario de turismo de reuniones, y propiciar además de las convenciones la realización de ferias y eventos deportivos.

Además, los hoteleros manifestaron su preocupación ante el aumento de las tarifas y solicitaron realizar un control sobre las facturas de luz, remarcando la necesidad de adecuar el impuesto inmobiliario para la hotelería ya que no se tiene en cuenta la capacidad ociosa de los establecimientos durante gran parte del año.

Comentá y expresate