Si bien hubo entidades bancarias que tomaron medidas para evitar el amontonamiento del viernes, los clientes de un banco de Independencia y Rawson se quejaron por la falta de controles y facilidades para los jubilados que debían cobrar hoy tras la disposición del Banco Central.

“Esto sucede en este banco hace años. No colocaron sillas ni tomaron medidas después de lo de ayer”, afirmó a Ahora Mar del Plata Ivonne, quien hizo la fila para cobrar la jubilación de su mamá. “No facilitan ni los baños, dijeron que era peligroso y estaba prohibido como foco infeccioso. Tuve que pedir ingresar en una casa para la abuela que tenía al lado y necesitaba ir”, agregó.

Embed

La mujer también indicó que hubo adultos mayores que sufrieron “maltratos verbales”. “No explican nada. Si tienen tarjeta no les dicen cómo sacar el pin, poner la tarjeta y la clave alfabética. Solo los hacen pasar a la caja”, agregó.

Al mismo tiempo, la mujer explicó que ella cobra su jubilación en otra entidad y no tuvo “ningún problema”.

banco independencia y rawson (2).jpeg

Pese a las recomendaciones y medidas por la emergencia sanitaria, el viernes las calles de Mar del Plata –y de distintas ciudades del país– registraron un importante movimiento en los alrededores de los bancos, a partir del anuncio del pago de jubilaciones, pensiones y el bono de emergencia otorgado por el gobierno por ventanilla. Por eso, las entidades bancarias abrirán sus puertas hoy para los jubilados cuyos DNI terminen en 0 y 1.

Adultos mayores amontonados, largas filas, gente que esperaba desde la madrugada e incidentes entre quienes aguardaban y los empleados bancarios fueron las postales que se repitieron en cada una de las sucursales. Por eso, se dispuso que las entidades abrieran sus puertas este fin de semana.

Comentá y expresate