Por el 201º aniversario del Día de la Independencia, miles de vecinos se acercaron a compartir el tradicional desfile desarrollado en Luro e Hipólito Yrigoyen y participaron del acto central encabezado por el intendente Carlos Arroyo.

El jefe comunal destacó la importancia de esta fecha patria recordando a las personas que participaron en este importante suceso para la formación del país. “Humildemente, los llamo a todos a la reflexión y a unir nuestros corazones en nombre de la bandera”, declaró Arroyo

Las celebraciones comenzaron el sábado a la noche con un Concierto de Gala en el Teatro Colón a cargo de la Orquesta Municipal de Tango que celebró sus 20 años y continuaron el domingo por la mañana con el izado de la bandera de Plaza San Martín.

"Estamos viviendo momentos difíciles en nuestro país y es inocultable", manifestó el intendente desde el palco en el que fue acompañado por autoridades.

"En el gobierno, o fuera del él, no podemos dejar de darnos cuenta de las dificultades y de los malos momentos que está pasando nuestra población. Pero tampoco la llevaron fácil en 1815 y 1816 cuando se tomó la decisión de declarar la Independencia”, comparó y tras su discurso, se realizó el desfile cívico militar que incluyó la participación de distintas entidades y organizaciones de la ciudad.

Participaron la Agrupación “9 de Julio”, la Banda Conjunta Militar integrada por efectivos del Área Naval Atlántica y de la Base Aérea Militar “Mar del Plata”. Asimismo, el Obispo de la Diócesis de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, realizó una invocación religiosa.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate