Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) sirvieron para determinar que listas competirán en las elecciones generales de noviembre en Mar del Plata.

Del total de 26 listas que participaron, solo seis lograron pasar el umbral del 1,5% de los votos necesarios para poder competir en los comicios que definirán quiénes integran el Concejo Deliberante.

paso.png

Juntos se impone con autoridad con más del 46,84% de los votos con un total del 95,27% de las mesas escrutadas.

El Frente de Todos cosecha hasta el momento un 27.12%, mientras que como tercera fuerza se afianza el espacio de derecha Avanza Libertad con el 5.80%.

En cuarto lugar se encuentra el Frente de Izquierda y los Trabajadores con el 4.69% y en quinto lugar quedo relegado Acción Marplatense con el 3.65% de los sufragios.

Dentro de la interna que se da en la izquierda, se impone el candidato Alejandro Martínez del espacio Unidad de la Izquierda con el 81% de los votos dentro de la disputa partidaria.

En sexto y último lugar antes del corte, se posiciona la fuerza Crear Mar del Plata con el 2.93% de los votos. El Movimiento al Socialismo se quedó en la puertas de una nueva elección con el 1.15%.

Comentá y expresate