Los gremios que representan a las y los trabajadores de la ley 10.430 aceptaron este miércoles el ofrecimiento de aumento salarial efectuado en las negociaciones paritarias por el Gobierno bonaerense.

Tanto UPCN, como ATE y FEGGEPBA presentaron su conformidad a la propuesta, efectuada en el encuentro que mantuvieron ayer, de otorgar un incremento en los salarios del orden del 14% escalonado entre septiembre y noviembre en los sueldos básicos y en las bonificaciones remunerativas fijas respecto de diciembre de 2019.

En ese sentido, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, dijo que: “Se trata de un acuerdo histórico que ha logrado un consenso muy importante. Buscamos que el salario estatal no siga perdiendo en la pandemia y apuntalar a los que tienen ingresos más bajos”, expresó la Ministra.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado con las y los trabajadores de la Ley 10.430 y destacó que: “En el marco de la compleja situación económica y fiscal que atraviesa la Provincia hemos podido realizar una propuesta salarial que da respuesta a las demandas planteadas por los gremios en las diferentes instancias de negociación, y que permite ir recomponiendo el poder adquisitivo y mejorar las condiciones laborales”.

La propuesta realizada por la Provincia establece un aumento del 10% en septiembre, un 2% en octubre, y un 2% en noviembre. Sumado a esto, habrá un incremento del 30% en las asignaciones familiares y modificaciones en bonificaciones de sectores particularmente rezagados, como auxiliares docentes y personal que cobra bonificación por peligrosidad, y un adicional por única vez en noviembre para los salarios más bajos.

Por otra parte, se acordó retomar el diálogo en el mes de diciembre para volver a evaluar la situación. Al mismo tiempo, la Provincia se comprometió a continuar con la regularización de los pases a planta transitoria solicitados por las y los representantes gremiales oportunamente, y a convocar a algunas paritarias sectoriales en el marco de la ley 10.430.

Comentá y expresate