Empleados estatales, judiciales y profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires realizan este martes un paro de 24 horas con movilización a La Plata para reclamar al Gobierno de María Eugenia Vidal una oferta salarial que contemple el proceso inflacionario.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires lleva adelante la medida de fuerza este en reclamo de la reapertura paritaria de la Ley 10.430, aumento salarial que permita recuperar el poder adquisitivo perdido, el pase a planta permanente de los precarizados y la reincorporación y el cese de los despidos. La acción será en conjunto además con la Asociación de Personal Legislativo (APL), seccionales de SUTEBA y AEMOPBA.

Al respecto, el titular de ATE y la CTA Autónoma, Oscar de Isasi, dijo que “la decisión de la gobernadora Vidal de desestimar los problemas de los estatales bonaerenses, su desprecio para tratar los problemas laborales nos lleva a la necesidad de realizar esta medidacon movilización al ministerio de economía reclamando la reapertura de paritarias para los estatales bonaerenses que nos permita recuperar el poder adquisitivo perdido”.

Comentá y expresate