Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires protagonizan un paro de 24 horas para exigir la continuidad laboral de 11 mil personas que se desempeñan en el ámbito público. Los contratos vencen en diciembre y hay un clima de creciente incertidumbre acerca del futuro de los puestos de trabajo.

“La gobernación bonaerense profundizó durante su gestión la precariedad laboral de los agentes públicos, flexibilizó aún más su condición contractual al crear la figura de trabajador autónomo en el marco de una normativa de emergencia administrativa, y redujo en cada paritaria el poder adquisitivo de los empleados”, aseguraron desde el gremio estatal.

Además, señalaron que "los salarios que cada año fueron más bajos en relación al costo de vida e incremento la inestabilidad laboral, ya que 11 mil estatales se quedarán sin su fuente de ingreso el 31 de diciembre por el vencimiento contractual con la provincia de Buenos Aires”.

ate reclamo.jpg

El paro fue anunciado ayer por Vanina Rodríguez, secretaria general adjunta de ATE Provincia, quien en conferencia de prensa expresó que “le plantearemos a la gobernadora Vidal que hasta el 10 de diciembre es ella quien tiene que gobernar la provincia de Buenos Aires y que está dejando más de 11 mil trabajadores y trabajadoras en situación de precariedad laboral”.

“Por eso necesitamos y exigimos, con urgencia, la confirmación de la continuidad laboral de esas compañeras y compañeros que sostienen a diario el Estado”, añadió.

Comentá y expresate