La Policía detuvo a uno de los acusados por el robo en la Plaza San Martín de la estatua de la “Sirena”, una de las figuras hecha en hierro fundido que forma parte del conjunto escultórico de Mar del Plata. La escultura fue hallada por la tarde, varias horas después de la detención del acusado.

Efectivos de la DDI realizaron dos allanamientos en Rauch al 900, donde detuvieron a un vendedor de antigüedades de 43 años, identificado como Pablo Molinari.

detenido.jpg

La estatua, denominada "Sirena", estaba instalada en Plaza San Martin -frente a la Municipalidad-y fue robada el 23 de abril. Se trata de una obra que arribó a Mar del Plata a principios del siglo XX.

La denuncia fue presentada por el municipio y el caso comenzó a ser investigado por la fiscalía 1, a cargo de Fernando Castro.

Los investigadores llevaron a cabo diversas diligencias entre las que se destacan el análisis de cámaras municipales de seguridad, y el seguimiento de una Renault Kangoo identificada en inmediaciones del lugar del hecho.

La Policía logró establecer la participación de un hombre que se dedicaba a la venta de antigüedades. La Justicia libró las órdenes de allanamiento y detuvieron a uno de los acusados por el robo. Además, se procedió al secuestro del vehículo utilizado para el traslado de la obra y tres teléfonos celulares.

El detenido fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batan y se espera que declare en las próximas horas ante el fiscal Castro.

Comentá y expresate