Momentos de máxima tensión se vivieron en un edificio de la zona del Materno Infantil, donde la Policía redujo a un militar retirado de 86 años que se había atrincherado con explosivos en su departamento.

image.png

La Policía evacuó los departamentos linderos y negoció durante varias horas con el hombre para que se entregara.

image.png

El hecho comenzó este miércoles a la madrugada en un edificio de Castelli ente Santa Fe y Corrientes, a metros del hospital Materno Infantil y la comisaría Segunda, cuando comenzaron a escucharse fuertes explosiones y estruendos. "Escuché explosiones durante toda la noche", contó una vecina.

Embed

Tras ocho horas de tensión, efectivos de Fuerzas Operativas Especiales irrumpieron en el departamento y redujeron al militar, identificado como Néstor Peluso. El hombre fue trasladado al área de psiquiatría del HIGA (Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) para su evaluación.

Ahora Mar del Plata tuvo acceso a las imágenes de la entrada del PH y la escalera de ingreso a la vivienda de Peluso. Allí estuvo atrincherado durante varias horas.

image.png

Anoche, la cuidadora del militar retirado fue a la comisaría Segunda y denunció que el hombre se había atrincherado en la vivienda y que tenía varias cajas de pirotecnia.

image.png

La Policía arribó enseguida al edificio y el militar les arrojó un mortero a los efectivos. Se atrincheró y un negociador de las Fuerzas Operativas Especiales inició una negociación para se entregara.

La Policía realizó un perímetro de seguridad y evacuó la zona. Del operativo participaron los Bomberos, ambulancias del SAME, personal de Tránsito Municipal y Explosivos. "El hombre sufre alteraciones psiquiátricas", dijeron fuentes del caso.

image.png

El 13 de septiembre, la Policía había allanado el departamento del militar tras amenazar a los vecinos durante una discusión y los investigadores le abrieron una causa por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y tenencia ilegal de arma de guerra.

image.png

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate