Este viernes se cumple el quinto día consecutivo de paro nocturno de colectivos y la medida de fuerza se extenderá durante todo el fin de semana,según indicaron desde la UTA (Unión Tranviarios Automotor) a Ahora Mar del Plata. El servicio estará interrumpido entre las 21.30 y las 6.

Hasta el momento el gremio no ha recibido respuestas ante el reclamo por la falta de pago del aumento salarial acordado en las últimas paritarias con los empresarios del transporte de pasajeros urbano.

Lo que los choferes piden es un 5% acordado por diferencia de paritarias 2018 y una suma no remunerativa de 5 mil pesos, desdoblada en dos partes.

El lunes podrían reunirse para determinar los pasos a seguir si los empresarios no solucionan su pedido. En el caso de no recibir una respuesta satisfactoria, la medida de fuerza se podría profundizar.

Y desde la cámara que nuclea a los empresarios del transporte (Cametap) aseguraron que no cuentan con los fondos para abonar el incremento.

Por otro lado, se espera una definición respecto al aumento del boleto de colectivo, que ya fue aprobado en las comisiones del Concejo Deliberante y se aguarda su debate en el recinto.

Comentá y expresate