Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, fue recibida por Francisco en el Vaticano. Estuvieron reunidos entre 15 y 20 minutos, en una audiencia protocolar en el cual pudieron dialogar sobre diferentes temas. "Está preocupado por la Argentina", aseguró.

"Lo veo como un hermano, por eso me permito decirle cosas. Lo encontré bien. Está muy ocupado y preocupado también. Hablamos de temas de violaciones a los derechos humanos y de la Argentina. Está preocupado por la Argentina pero eso es un tema que hay que abordarlo profundamente", sostuvo.

Sus declaraciones tuvieron lugar tras la audiencia, en una improvisada conferencia de prensa a medios locales e internacionales. "Vine a renovar el pedido a la Iglesia, con una carta explícita, para que coopere con todos los archivos. Nos dijo que están en Buenos Aires, certificados y duplicados como verídicos. Mucho no hablamos, me dijo que estaba todo allá", afirmó.

"Fue una charla muy amena, lo hice reír un poco. No es que le falté el respeto sino que me inspira mucha confianza y un poco de culpa, porque no alcancé a conocerlo en la Argentina", dijo Carlotto y agregó: "Me habían dicho que le dijera que venga a la Argentina: no me atreví".

Mirá el video:

Embed

Comentá y expresate