miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Esto no va más": asamblea y manifestación de piqueteros en la Municipalidad

Se trata de una protesta contra el ajuste y se desarrollará al mismo tiempo que la sesión en el Concejo Deliberante

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de septiembre de 2022 - 08:57

Piqueteros realizarán una asamblea y manifestación en la puerta de la Municipalidad al mismo tiempo que se desarrolle la sesión del Concejo Deliberante estipulada para este jueves. Se trata de una protesta contra el ajuste "por trabajo, por salario, contra el Hambre y la pobreza".

"A un año de que las organizaciones piqueteras presentáramos el proyecto de creación de un millón de puestos de trabajo sobre la base de un plan masivo de obra pública y vivienda, no solamente el ministro Zabaleta no ha dado ningún paso concreto en ese sentido, sino que el ajuste y la desocupación siguen avanzando en todo el país", argumentaron.

Los manifestantes denunciaron "los recortes constantes en las políticas sociales, que golpean sobre los sectores mas empobrecidos, la falta entrega de alimentos a los comedores populares, la dilación del financiamiento en los refuerzos alimentarios y las demoras de muchos meses en la posibilidad de comprar insumos y herramientas para espacios productivos".

"Mientras tanto, la inflación sigue avanzando, alimentada por los tarifazos oficiales y les garantizan ganancias millonarias a los especuladores: a los sojeros que retuvieron los granos, a los bancos y a las grandes empresas de energía", criticaron.

Po otro lado dijeron que en mar del Plata hubo "tarifazos en el transporte" y hay "trabajo precarizado con salarios de miseria y ninguna respuesta por parte del intendente sobre el problema del trabajo, tierra y vivienda".

image.png

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar