En el oficialismo no está tan claro el panorama electoral de este año. Hay seis aspirantes que quieren quedarse con la intendencia: el actual jefe comunal Carlos Arroyoquiere renovar su mandato, la concejal Vilma Baragiola, los diputados Guillermo Montenegro, Guillermo Castello y Maximiliano Abad, y el radical Mario Rodríguez.

Arroyo ya manifestó su intención de extender su mandato durante cuatro años más. El principal problema que se vislumbra es la inclusión o no del líder de Agrupación Atlántica en Cambiemos.

Amparado por la mandataria bonaerense, el ex ministro de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, aprovecha cada acto oficialista para mostrarse al lado de los referentes de Cambiemos y así posicionarse como una alternativa para el gran caudal de votos que tiene el oficialismo en la ciudad.

En otro rincón aparece la radical Vilma Baragiola. Respaldada por la buena cantidad de votos que sacó en las últimas elecciones (cayó en su interna con Arroyo pero sacó el 19,8% del total de los votos) y porque muchos de los vecinos de la ciudad la reconocen por su paso por el Concejo Deliberante, la Secretaría de Desarrollo Social y la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Un poco más relegado parece estar el autodenominado “lilito”, Guillermo Castello. El hombre de confianza de Carrió en la ciudad buscará una vez más ser intendente del partido. Mucho dependerá de la injerencia que pueda tener su líder política en el armado de las listas en el interior de la provincia.

Con un perfil más bajo se encuentra el diputado Maximiliano Abad que no descarta ir por la intendencia. El presidente del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados tiene un buen caudal de votos de la juventud radical y tiene una muy buena relación con Manuel Mosca, líder de Cambiemos en la Cámara baja y con mucha llegada a Vidal.

Un poco más relegado aparece el concejal Mario Rodríguez. Aunque pertenece a Cambiemos, es muy crítico con la gestión local y nacional. El ex diputado nacional e hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, Ricardo Alfonsín, aseguró, en su paso por Mar del Plata, que Rodríguez "es uno de los hombre más calificados" y no descartó que en las próximas elecciones vaya por un cargo más importante.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate