Más de 100 efectivos de la Prefectura Naval Argentina continúan en el operativo que incluye rastreos por mar, tierra y aire para encontrar al Rigel, el barco fresquero que desapareció el pasado sábado. En total, Prefectura lleva recorridos 4128 kilómetros cuadrados con los medios de superficie, 3565 con medios aéreos y 312 kilómetros con medios terrestres.

tripulantes rigel 1.jpg

Hasta el momento, sólo se halló el cuerpo del capitán, Salvador Taliercio. Los ocho tripulantes restantes continúan desaparecidos. Se trata de Rodrigo Javier Sanita (segundo patrón), Néstor Fabián Rodríguez (maquinista), Nahuel Navarrete (marinero), Carlos Daniel Rodríguez (marinero), Pedro Luciano Mierez (marinero), Rodrigo Javier Blanco (marinero), Jonatan Javier Amadeo (marinero) y Cristian Maximiliano Osorio (engrasador).

tripulantes rigel 2.jpg

La fuerza, que lidera Eduardo Scarzello, cuenta en el área de búsqueda con tres guardacostas “Prefecto Fique”, “Prefecto Derdes” e “Ingeniero White”, que patrullan entre Punta Ninfas y Bahía Camarones, según informó en un nuevo parte diario.

Este martes, personal del barco pesquero "Don Gaetano" encontró una caja de herramientas, cuatro rieles y elementos de pesca dentro de una bolsa celeste con el nombre de Fabián Rodríguez, jefe de máquinas de la embarcación desaparecida.

Comentá y expresate