Una adolescente de 17 años fue asesinada por estrangulamiento y golpes y por el crimen fue detenido su novio, de 16, a quien se lo acusa de estrangularla y matarla a golpes.

Es el tercer caso de femicidio denunciado en apenas 48 horas. En los anteriores una mujer falleció apuñalada y otra estrangulada. En ambos casos los acusados son quienes eran su actuales o ex parejas.

La menor fue asesinada en una vivienda de la localidad santafesina de Frontera, en el límite con la provincia de Córdoba. Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) provincial dijeron que la chica, identificada como María Paz, era oriunda de la ciudad cordobesa de San Francisco, al igual que el detenido.

asesinato 1.jpg

Las primeras pericias indican que en primer lugar fue estrangulada y luego rematada a golpes con un objeto contundente.Las mismas fuentes señalaron que el cuerpo tenía marcas en el cuello y que presentaba hematomas en otros lugares, al parecer provocados con golpes de un elemento de metal.

Otra joven de 25 años fue asesinada a puñaladas en la localidad tucumana de Garmendia y por el femicidio detuvieron a su ex pareja, informaron hoy fuentes judiciales. La víctima fue identificada por la justicia como María Alejandra Coronel (25). Según las fuentes, ella se encontraba junto a sus dos hijos, su padre y hermanos y otros familiares en su domicilio, al que también llegó la ex pareja de la joven, Alejandro Robles.

El informe policial da cuenta que el sujeto primero apuñaló a un primo de Coronel y luego a ella, ataque que cometió ante el hermano y uno de los hijos. Los propios familiares de la joven asesinada redujeron a Robles cuando intentaba escapar de la casa.

El tercer y último femicidio ocurrió en Monte Caseros, Corrientes. En el interior de una vivienda hallaron a la mujer asesinada y a un hombre ahorcado, este último caso con claros indicios de suicidio.

Al cuerpo de Roxana Sánchez (47), con signos de haber sido estrangulada, lo encontró una de sus hijas. En el mismo domicilio también advirtió el cadáver de Marcos Márquez (43), que pendía de una soga que tenía un cabo atado a un tirante del techo y el otro extremo anudado al cuello.

Comentá y expresate