Una anciana de 73 años fue estrangulada hoy en su casa por su esposo, un hombre de 76 que se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Marta Adela Asora, quien cerca de la 8 de hoy mantuvo una violenta discusión con su esposo, Leonardo Camacho, en la vivienda que ambos compartían en Juan Bautista Alberdi 243, del barrio porteño de Caballito.

Según relató el hijo de la pareja a la policía, en el marco de la disputa su padre, que se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico desde hace algún tiempo, sufrió una crisis nerviosa y agredió a su esposa, a quien agarró del cuello con sus propia manos y la estranguló.

Efectivos de la comisaría 10 de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar, luego de un llamado a la línea de emergencias policiales 911 que realizó el propio hijo de la pareja (33), para denunciar que su padre había asesinado a su madre.

Cuando los efectivos ingresaron a la vivienda encontraron a la víctima tirada en el piso de la habitación, al costado de la cama y el deceso fue constatado en el lugar por los médicos de una ambulancia del Sistema de Asistencia Médica de Emergencia (SAME), que llegaron a la vivienda minutos después.

El hijo de la pareja le contó a los policías que su padre se encuentra con tratamiento por problemas depresivos y que había discutido fuertemente con su madre por motivos propios de la pareja.

Unas horas después de ocurrido el hecho un furgón del departamento de Bomberos de la Ciudad trasladó el cuerpo de la víctima hasta la morgue judicial, donde se le practicará la correspondiente autopsia.

En tanto, el marido de la víctima fue llevado detenido hasta la Alcaidía de los Tribunales porteños, donde permanecerá alojado hasta el próximo lunes, a disposición del juez de instrucción de turno en esa zona de la Capital Federal, quien le tomará declaración.

Comentá y expresate