Más de medio millón de argentinos ya han utilizado el PreViaje este año, el programa de preventa turística que aplicó el Gobierno nacional. La medida, que permite reincorporar el 50 por ciento del valor del viaje en crédito, ha triplicado lo facturado con respecto al año pasado, con el PreViaje I. Efectivamente, para los argentinos ha sido una oportunidad y varios eligieron aprovecharlo.

Hay una manera en que se pueden obtener hasta 75% en ese crédito, y no solo el 50. Incluso, hasta se podría obtener un segundo viaje totalmente gratuito. ¿Cómo? Reinvirtiendo el primer crédito obtenido. Es decir: reutilizándolo para pagar un segundo viaje.

El usuario debería realizar la misma operación, como si fuera la primera vez que lo hace. Gasta en alojamiento, transporte o excursiones, y luego carga los recibos de ello en el sistema del PreViaje. De esta manera, el sistema le devuelve el 50 por ciento del total de lo gastado, que, efectivamente, podrá usarlo una segunda vez.

travel-5219496_960_720.webp

Ese 50 por ciento devuelto le puede servir para comprar, nuevamente, otras excursiones, otros pasajes en transporte y un nuevo servicio de alojamiento. Como el tope de devolución del PreViaje es de 100 mil pesos, en esta reutilización del beneficio el usuario no podrá tener gastos mayores a ese monto.

El sitio web Infobae se encargó de constatar esto con el Ministerio de Turismo y Deportes, y desde la cartera lo confirmaron: es posible de reinvertir el primer crédito en un segundo crédito. ¿De qué manera funcionaría?

Por ejemplo: una familia de cuatro integrantes decide viajar a Mendoza en marzo de 2022 y reserva alojamiento por tres noches, que cuesta unos 8 mil pesos, más una excursión turística por la provincia de 4 mil pesos. Eso da un total de 12 mil. El 50 por ciento, es decir 6 mil, le serán reincorporados a la familia para gastar en los distintos rubros que componen el PreViaje.

Si quisiera, la familia podría reinvertir esos 6 mil en otro servicio. Debe esperar hasta el día de su primer viaje para hacer uso de ese dinero. Así, estaría aprovechando el crédito en un 75%. Este "truco" podrá ser utilizado únicamente por quienes hayan usado el PreViaje entre agosto y octubre.

Comentá y expresate