El jueves 31 de enero, con la inigualable vista de Playa Chica, la terraza de Garay y la costa recibió a los invitados con música en vivo, barra de tragos, cerveza artesanal y la más exquisita gastronomía. Revista Central con el acompañamiento de Canal Diez, realizó su tradicional cocktail de verano. Esta vez, en el imponente Maral Explanada, diseñado por el reconocido arquitecto César Pelli.

¿Cómo se gestó el evento?

La idea de realizar la tradicional fiesta de verano en el Maral Explanada nació hace más de un año. Estamos convencidos de que una ciudad se construye con hormigón, hierros, ladrillos e infraestructura en general. Pero también, su identidad, se construye con su gente, su cultura, sus historias y sus acciones. En esa tarea nos encontramos los que hacemos Centraltodos los meses. Y del mismo modo podemos sostener que en esa tarea están comprometidos Luis Eduardo Silva y todo el equipo de Maral Explanada.

El Maral Explanada es un desarrollo de la empresa Maral Explanada S.A. El proyecto fue responsabilidad del mundialmente reconocido arquitecto César Pelli, del Estudio de arquitectura Pelli Clarke Pelli con sedes en las ciudades de New York, San Francisco, Shanghai, Tokyo y Abu Dhabi. Aquí nos detenemos para recomendarles que ingresen a http://pcparch.com para entender la real escala de Pelli y su equipo. Utilizamos sus propias palabras para describir el desarrollo:

Las torres van a ser gozadas no sólo por la gente que viva allí sino también por las que las observen, las utilicen como punto de referencia y las identifiquen con el perfil de su ciudad.”

Luego de varias reuniones en las que participo activamente Juan Pablo Linares –de la empresa Coms- tuvimos la luz verde para hacerla. Por primera vez, las “Torres de Pelli” abrirían sus puertas a la ciudad de la mano de Revista Central. Coincidían nuestras ganas con la presentación en sociedad de las Torres. Así, amigos, autoridades, empresarios, figuras destacadas de la ciudad, colegas y clientes podrían conocerlas.

Se sumó a la iniciativa Canal 10: Gabriel Bianco y Silvia Garat hicieron un gran despliegue para que todos los detalles de la fiesta fueran captados por las cámaras del canal de Mar del Plata y llegaran a todos los hogares de la ciudad.

estrellas.jpg

Empezamos a probar

El miércoles por la noche hicimos las pruebas de luces que tenían como objetivo vestir las Torres. Con Mariano Grosso y el equipo de comunicación de la revista se diseñó una línea de colores con los que se debería iluminar las torres y sobre ellas proyectar los logos de Maral y la revista.

Las pruebas fueron muy satisfactorias, estaba todo encaminado. Mención especial para destacar el acompañamiento y respaldo técnico del equipo de la empresa Consorti Silva. Gracias.

Llegó el gran día

El jueves bien temprano comenzó el armado y preparación de los jardines y terrazas del Maral Explanada para recibir a los invitados.

Lorena Ocaranza junto a todo su equipo comenzó a bajar grandes cantidades de mobiliario: se montó una cafetería especialmente para Cabrales que, con la coordinación de Nazarena Cabralesy Marcela Mondino,ofreció las cápsulas tradicionales y los nuevos sabores de Nicaragua y Kenia. Marielay Virginia estuvieron en todos los detalles, nadie se quedó sin su expreso.

Una gran barra, velas, lámparas y el toque final con flores naturales que utilizó Lorena terminaron de presentar a los jardines.

La iluminación del predio, el escenario, la pantalla de led, los monitores, el sonido... una jornada intensa en la que a medida que pasaban las horas el Maral Explanada comenzaba a estar listo para recibir a los invitados.

A las 17 hs se hicieron las pruebas de sonido.

La primera fue Athina Escuderoquien, con sólo 12 años, llegó acompañada por su mamá Daiana Sánchezy su representante Jonathan Paz. Athina llevó guitarra acústica, ukelele y teclado. Todo enchufado y a probar.

Un poco más tarde arribó al Maral Explanada Ana Magiar junto a Alberto Quarleriy parte de su equipo técnico. Ana es cantante y compositora marplatense con una gran trayectoria internacional -pasa gran parte del año fuera del país y en Buenos Aires- actualmente fue destacada por la revista Billboard como referente americana en el estilo Classical Crossover.

Ni bien comenzó la prueba, con las primeras notas, la voz de Ana inmediatamente paralizó toda la actividad en el Maral. Todos los que estaban trabajando quedaron cautivados. Fue un gran momento que sirvió como preludio de lo que pasaría a la noche.

El evento

20:30 hs se abrieron las puertas del Maral Explanada, y en la recepción los invitados fueron recibidos por Agustina Díaz Limay Noe Huertascon el respaldo de Hawk Security, coordinados por Fabián Palacios.

En el hall de acceso a las torres se instaló el banner de prensa en el que todos los invitados fueron registrados por las cámaras de Noe Fernández y Anton, mientras Canal 10 con Giselle Vellaz y su equipo, hacían las notas que salían en vivo.

El servicio fue responsabilidad de Ochoa Catering y, debido a la importancia del evento, el mismísimo Carlos Ochoa estuvo presente supervisando todos los detalles. Sus brusquetas de salmón, el sushi y sus clásicos fosforitos demostraron su plena vigencia. Aplausos para Carlos y equipo.

Como en todo gran evento marplatense, la cerveza artesanal Antares ocupó un lugar destacado. Ante nuestra convocatoria Mariana, Pabloy Leo se prepararon para llevar al Maral canillas de Scotch y Playa Grande y porrones de la exclusiva cerveza de estación "Fin de Tarde". El equipo integrado por Pilar Ferrara, Claudia Rubio, Matías Mairaly Leonardo Navas trabajaron para que nadie se quede sin su pinta Antares.

El cocktail de la noche fue el Aperol Spritz. Sebastián Lofeldt, Pablo de Cristoforoy Bruno Landín desembarcaron con sus carros Aperol y coparon el sector de piscina, por el que todos los invitados pasaron varias veces.

Quienes dieron el presente....

Más de 300 invitados disfrutaron de una noche increíble, una puesta escenográfica y técnica impecable, un catering exquisito y la magnífica vista al mar. Estuvieron presentes la Vicepresidente de la Nación, Marta Gabriela Michetti, acompañada por Guillermo Montenegroy Franco Bagnato. Junto a ellos el Diputado Provincial y jefe del bloque de Cambiemos Maxi Abady Marina Sánchez Herrero, integrante del Consejo de la Magistratura.

También dijeron presente Carlos Rottembergy Karina acompañados por la periodista Gabriela Lichtrecién arribada a la ciudad, Juan Leyrado, María Haydeé Pérez Maraviglia y su amiga Lucy Fernández Xifra. Patricia Anuncibay llegó puntual junto a Roberto Losada.

Tras ellos Daniely Viviana Otero, Susanay Flor Miconiy Manuel Campomar quienes fueron de los grupos más animados de la noche. Daniel Consortiy Daniel Silva estuvieron muy divertidos y fueron grandes anfitriones también, llegaron acompañados por sus mujeres Analíay Mariana. Marcelo Cardellino llegó con su hijo Matías quien tiene a su cargo el desarrollo y gestión de la cadena de calzado e indumentaria Trip.

Alejandro Vicente, Gustavo Blancoy Fernando Rizzi conversaban, mientras a su lado Florencia Panasci y sus amigas Macu Lorenzoy María Demarchi hacían las selfies más divertidas.

Otro que llegó muy bien acompañado fue Pablo Baldini, con su hijo Cristóbal y conversó largo rato con Julio Aro. Gabriel Bianco y Julián Vespa se encontraron en torno al espacio Zuccardi,donde fueron recibidos por Natalia Rackiewicz y degustaron el Zuccardi Q. Nataliaatendió personalmente el espacio, degustando y contando las virtudes de este gran vino. Ahí mismo Daniel Bertagno, Gabriela Azcoytía, Mariana Gérez, Carina Badino y María Eugenia Maiolino conversaban animadamente sobre la televisión local. Marcelo Otero LacosteyCurzio Benedetti charlaban con sus esposas, mientras que Leo Ferrariy Federico Echeverry debatían intensamente sobre mercado cervecero en la ciudad.

El sector inmobiliario estuvo muy bien representado por Cristian Ladanaj, Silvia Giromini, Jorge Velati, Gustavo Teruel, Clara Rochay Willy Barrera entre otros.

Martín Hollmann, recientemente incorporado a la dirección de la cadena de cafés bar Adorado luego de haberse desempeñado durante 10 años al frente de la jefatura regional sur de Bodegas Chandon, ingresó al Maral junto a Juan Rodríguez. Se encontraron con Matías Iriarte y Diego Pasqualiniy conversaron sobre el desarrollo del verano.

IT’S SHOW TIME

Puntualmente a las 21 hs Pepe Basko -conductor del evento- presentó en el escenario del Maral a Athina Escudero. Con sus jóvenes 12 años brindó un show que sorprendió a todo el mundo. Con su guitarra acústica, ukelele y teclado arrancó con Love on the Brainde Rihana, You know i'm no goodde Amy Winehouse, 8 days a weekde The Beatles, Sweet Child of minede Guns and Roses y siguieron los temas a pedido de todos los asistentes. Sin dudas Athina tiene un futuro increíble con la música.

A las 22 hsPepe volvió a convocar a todos los invitados para presentar un video que, especialmente para la ocasión, preparó Nahuel García Ávalosy el equipo de Maral Explanada. Un audiovisual que permitió a todos ver el crecimiento de las Torres y conocerlas en su interior con un impecable recorrido.

En ese momento Martín Sala -responsable de Revista Central junto a Matías Copic- sostuvo que "programar esta reunión con el equipo de Maral Explanada fue todo un desafío y estamos muy contentos con el resultado. Es un orgullo para nosotros poder recibirlos y agasajarlos en un lugar como éste. Estas torres representan un nuevo emblema icónico para Mar del Plata, pero también trabajo para su gente, en un momento que es muy necesario”.

Luego Luis Eduardo Silva fue convocado por Martín para saludar a los invitados, entre otros conceptos, dijo que: “Maral Explanada proyecta a Mar del Plata en el desarrollo arquitectónico e inmobiliario más destacado del mundo, siendo una obra que está a la altura de los edificios más relevantes en las ciudades más importantes del mundo como Tokio, Madrid, Nueva York y Londres” y agregó que es un proyecto familiar, como dice César Pelli, esto será un icono con la intención de que sea gozado y admirado por quienes viven o contemplan las torres. “Todo comenzó con el terreno, en un lugar que es un paraíso. Salimos a buscar al mejor arquitecto del mundo, y fue entonces cuando pasó de ser un proyecto a una realidad. Ahora vamos por la construcción de la tercer torre y es un orgullo muy grande”.

Mientras tanto los invitados podían conocer el piso 24 del Explanada, deslumbrarse con sus instalaciones y acceder al exclusivo Sky Club en un rápido viaje en sus ascensores inteligentes, acompañados por el equipo de asesores de Maral Explanada. Sin dudas las fotos más increíbles de la noche, tomadas por Javier González, con Mar del Plata de fondo se lograron en sus terrazas. Todos disfrutaron de una vista excepcional y vivieron la experiencia y emociones que ofrece este lugar único de la ciudad.

Pero aún la sorpresa más importante de la noche no había sucedido. Un poco antes de las 23 irrumpió Ana Magiar en el sector piscina interpretando Harem, sorprendidos, ninguno de los invitados pudo advertir que Ana estaba entre ellos. Luego, continuó su performance desde el escenario donde cantó Adagio, Stranger in Paradise y O mío Babbino Caro. Cerró su presentación con la participación especial del tenor Miguel Silva Macias y juntos interpretaron Vivo per Lei.Ante la insistencia de los invitados el bis fue con Time to say goodbye. Un cierre de presentación absolutamente emocionante.

A continuación y como en todo evento de Revista Centralllego el momento del brindis y el protagonista absoluto fue Chandon. Todos alzaron sus copas, acompañando los deseos de que el próximo enero del 2020 nos vuelva a encontrar celebrando otra noche de Estrellas sobre el Mar. A partir de ese momento todo fue Chandon!

Llegando a la medianoche María del Carmen, Lucía, Martina, Trinidad y Agustina empezaron a entregar las Mantitas del Maral Explanada un obsequio ideal para abrigarse de la brisa marina que a la medianoche se empezó a sentir. Todos se llevaron ese recuerdo de una noche mágica.

Una noche en la que todos tuvieron la posibilidad de DISFRUTAR de una variedad de espacios y servicios únicos, VOLAR con sus vistas 360°, SENTIR el atardecer y la noche, el mar y la sierra, muy cerca de la naturaleza, y GOZAR de todas las comodidades y aménities del Maral Explanada.

Por primera vez, las Torres de Pelli abrieron sus puertas al público de la mano de REVISTA CENTRAL, para que todos pudieran DISFRUTAR, VOLAR, SENTIR y GOZAR emociones que esa noche compartimos juntos.

Hasta el año que viene, para disfrutar de otra noche de Estrellas sobre el Mar.

Comentá y expresate