jueves 21 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Piden pase estudiantil

Estudiantes del sur de General Pueyrredon gastan hasta $500 por día en transporte

Las familias que viven a lo largo de la ruta 11 sur volvieron a reclamar por la falta de respuestas ante el pedido del pase gratuito

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un alumno de la zona sur del partido de General Pueyrredon debe gastar hasta $500 por día en transporte, según advirtieron desde la Defensoría del Pueblo. Por tercer año consecutivo, familias que viven a lo largo de la ruta 11 sur reclamaron por la falta de respuesta a la problemática.

Desde 2019, con el cambio de empresa de transporte público de pasajeros, los estudiantes que se trasladan a Miramar o a Mar del Plata no pueden hacer uso de su derecho al pase gratuito como el resto de los chicos y chicas de General Pueyrredon.

“Un alumno debe gastar $500 por día para ir a estudiar a Miramar lo que implica una inversión que la mayoría de las familias no pueden afrontar”, sostuvieron desde la Defensoría.

El 23 de febrero, el Secretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, dijo a las madres que el problema “estaba solucionado”. Sin embargo, la empresa continúa con el cobro de los boletos.

Por si esto fuera poco, expresaron que disminuyeron las frecuencias de la línea 511 y esto obligando a los vecinos y vecinas de la zona a transportarse por medio de la empresa Costa Azul, con un costo mayor y sin poder utilizar la tarjeta SUBE.

“Esta situación implica unidades desbordadas de pasajeros sin respetar las normas de seguridad en una situación que no es controlada por el municipio”, consideraron los defensores del Pueblo.

Y remarcaron que las pocas frecuencias, el boleto más caro, la no utilización uso de la SUBE y el no reconocimiento del pasaje estudiantil “son situaciones que empeoran gravemente la calidad de vida de los habitantes del Sur-Sur de la ciudad”.

“El Ministro de Transporte de la Provincia debe cumplir con lo que prometió el 23 de febrero para el ejercicio del derecho de 600 niñas y niños. El municipio debe garantizar las frecuencias y la calidad del servicio de la línea local 511, porque está bajo su esfera”, expresaron Luis Salomón, Fernando Rizzi y Daniel Barragán, quienes solicitaron a las autoridades que den respuestas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar