martes 15 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Boleto Estudiantil Universitario

Estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata tendrán boleto gratuito: los detalles del programa

La medida contemplará 45 viajes por mes en la tarjeta SUBE para cada uno de los alumnos. 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’ Onofrio, encabezó el acto de extensión del alcance del Boleto Estudiantil Gratuito a estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNDMP). La medida podría llevarse adelante "antes de fin de año" en la ciudad y beneficiará a miles de estudiantes universitarios.

"Podría implementarse antes de fin de año a todos los alumnos de la universidad", expresó el ministro este martes, tras la firma del convenio con el rector de la casa de estudios, Alfredo Lazeretti. "Con la adhesión consolidada podemos comenzar a trabajar para que este beneficio le llegue lo antes posible a todas y todos los estudiantes", agregó.

Se implementará a través de la carga en la tarjeta SUBE y contemplará 45 viajes por mes para cada uno de los alumnos. Para esto, autoridades universitarias deberán generar un padrón con un listado de los estudiantes regulares para que luego la Provincia coordine el envío de una tarjeta con los boletos cargados.

https://twitter.com/donofriojorge/status/1587481560319770628

Según indicó D’ Onofrio, “más del 80%” de los estudiantes “no llega a utilizar los 45 viajes” en el mes. “En otros casos quizás esto sea insuficiente, pero les estaríamos cubriendo el 90%” de los viajes, apuntó.

En tanto, el destacó que “el primer reconocimiento que debemos hacer es para todos los y las estudiantes, con quienes nos reunimos en toda la provincia y siempre se mostraron dispuestos a colaborar”. “No somos de los que hacen promesas irresponsables: falta mucho por recorrer, pero ya alcanzamos a más de 300 mil estudiantes del área metropolitana y estamos listos para ampliar el Boleto Estudiantil Universitario hacia el interior”, agregó.

Días atrás, con el anuncio de la extensión del boleto a universidades del interior, el Gobernador Axel Kicillof había señalado que "luego de conquistar los derechos, se requieren decisiones y presupuestos para convertirlos en una realidad efectiva". “Desde la Provincia, invertimos los recursos para igualar los puntos de partida de todos y todas: el Boleto Estudiantil no viene a compensar, sino a igualar oportunidades y derechos”, añadió.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar