Controles en todos los accesos a la provincia, 76 allanamientos en menos de 48 horas, la activación del sistema Alerta Sofía y la difusión de su imagen por Missing Children no lograron hasta el momento dar con el paradero de Guadalupe Belén Lucero de 5 años, quien desapareció el lunes en San Luis.

"Mi sensación es que está viva. Creo en Dios, hice una movilización muy grande para encontrarla y vamos a hacer una marcha para poder seguir buscando a Guada", dijo Eric Lucero, el padre de la nena.

Precisó que su hija "estaba al cuidado de su madre", con quien él se separó hace dos años y detalló que su exmujer rehizo un vínculo amoroso, con un hombre sobre al que él le "hablan bien" sus conocidos.

"Es una niña que no se da muy rápido con la gente. Si se la llevaron, fue por la fuerza".

Por otra parte, negó que el caso pueda enmarcarse en un ajuste de cuentas. "Realmente de mi parte, o de parte de la madre, no".

Por último, contó que, pocas horas después de que se hizo pública la búsqueda de Guadalupe, recibió un mensaje extorsivo de WhatsApp en el que le exigían "70 mil pesos" para liberar a su hija, pero dijo que los investigadores del caso descubieron que se trató de "una broma" de un adolescente de 14 años.

“Estuvo jugando en la vereda 10 minutos y se la tragó la tierra”, dijo Silvia, la abuela de la nena. Además, explicó que su nieta no es de irse sola a ningún lado y que otra de las nenas le contó a la familia que vio a una señora alta que se la llevaba de la mano.

“Terminaron de tomar la chocolatada y salieron a jugar. Los nenes estaban jugando a la pelota y las nenas estaban jugando a las escondidas. Guadalupe se esconde y Emma, con sus tres años, se pone a contar. Se enoja porque no la encuentra y entra a la casa y dice: ‘Guada no está'. Yo salgo afuera, grito su nombre y no me responde. Vuelvo a entrar y les digo a los demás ‘Guadalupe no está' y ahí salimos todos a buscarla”, contó Silvia

Según informaron fuentes policiales, ya son más de 76 los allanamientos ordenados por el juzgado Penal número 2 de Ariel Parrillis, a cargo de la causa.

Desde que se denunció su desaparición, el lunes a las 20, el Gobierno provincial desplegó un operativo con más de 400 efectivos, a los que también se sumaron el sistema de Defensa San Luis Solidario, Bomberos Voluntarios y la Policía Montada.

Además, desde ayer a las 18 el Ministerio de Seguridad de la Nación activo el Alerta Sofía, que difunde de manera inmediata la imagen y la información sobre niños y adolescentes desaparecidos a través de dispositivos móviles y medios de comunicación masivos como la televisión.

Por su parte, la organización Missing Children incluyó a Guadalupe en su lista de niños buscados.

La niña desapareció el lunes, entre las 19 y las 20, de la casa de su tía, situada en el barrio 544 viviendas, en la ciudad de San Luis.

Lucas Chacón, jefe de Relaciones Policiales de la provincia, dijo en declaraciones a TN que "la policía no cesa la búsqueda de Guadalupe" y detalló que son más de 400 los efectivos que la están buscando en toda la provincia, quienes corresponden a seis unidades regionales.

Chacón agregó que hoy se van a realizar rastrillajes en once sectores en simultáneo para intentar dar con el paradero de la niña.

Ayer, la policía encontró restos de ropa cerca de un río pero la familia negó que pertenecieran a Guadalupe.

Hoy, Eric Lucero, su papá, pidió que el Gobierno de San Luis disponga una recompensa para quien aporte información sobre la niña, mientras que Silvia, la abuela de la nena, pidió que los atienda el ministro de Seguridad provincial, Luciano Anastasia.

La niña vive en el barrio 208 viviendas de la ciudad capital, es de tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros, un lunar en la mejilla izquierda, y al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras.

Comentá y expresate