La escuela N°41 fue evacuada por “múltiples pérdidas de gas”, según informaron en la institución.

Los alumnos del establecimiento educativo ubicado en Carasa y Saavedra, de Punta Mogotes, debieron abandonar el lugar, ya que suspendieron las clases.

La evacuación en la escuela secundaria comenzó cerca de las 10, donde los alumnos se retiraron de las aulas por precaución. En este momento algunos chicos están en la plaza del barrio y no es la primera vez que se produce un problema de estas características en la institución.

La situación se produce en el marco de una grave crisis de infraestructura edilicia en los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires.

El pasado jueves una explosión en una escuela de Moreno provocó la muerte de dos personas -entre ellas la vicedirectora de la institución-, lo que provocó un paro docente en toda la provincia el viernes.

En Mar del Plata, esa crisis se agrava por el escándalo de los alimentos podridos que llegaron a los comedores escolares luego del receso invernal y provocaron diversas manifestaciones de los trabajadores. Por ese motivo, este lunes renunció el intervento del Consejo Escolar, Marcelo López, quien había asumido en su cargo hace menos de dos meses.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate