Una mujer embarazada y cuatro menores fueron evacuados este martes por la mañana como consecuencia de las intensas lluvias en Mar del Plata. Según indicaron desde Defensa Civil a Ahora Mar del Plata, fueron asistidos en su domicilio de Diagonal Canata al 2400.

“Serán trasladados al Palíndromo, donde Desarrollo Social tiene todo preparado para resguardarlos”, indicó Rodrigo Goncálvez.

Según describió, el panorama es “complicado, con muchas calles anegadas en diferentes sectores”. “En el Puerto, Punta Mogotes, El Progreso y El Martillo tenemos más recurrencia en los anegamientos, pero hay inundaciones en otras zonas, que irán bajando siempre y cuando aminoren las lluvias. Luego comenzaremos a trabajar en arroyos y la periferia”, explicó.

Embed

Además de la familia evacuada, Desarrollo Social asistió a otras que por el momento no requirieron la evacuación de sus casas.

Con los 40 milímetros de hoy llevamos 90 milímetros de lluvia acumulados durante del fin de semana”, describió Goncálvez, y solicitó a los marplatenses y turistas que están en la ciudad que eviten transitar por la calle si no es necesario, porque se reportaron árboles caídos, semáforos fuera de servicio y otras dificultades.

Comentá y expresate