La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunciaría en los próximos días una batería de medidas económicas para acompañar a las ya anunciadas por el gobierno nacional, con el objetivo de "aliviar" a los sectores sociales más postergados e incentivar el consumo. Entre las eventuales medidas, la más firme es la de retomar los "supermiércoles" del Banco Provincia.

Este programa, que ya se ha implementado con éxito, consistente en un 50 por ciento de descuento en una lista de productos básicos en supermercados adheridos del territorio bonaerense.

El relanzamiento del programa saldría modificado en cuanto al tope del descuento: esta vez serían 2.000 pesos por persona en lugar de los 1.500 originales.

Otra de las medidas que se está evaluando está vinculada con beneficios para jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS).

Vidal le pidió a su equipo que analice una serie de resoluciones para acompañar las acciones dispuestas por el gobierno de Mauricio Macri el miércoles pasado, pero desde la gobernación descartaron un anuncio inmediato para el próximo lunes. "Se está estudiando y todavía no hay nada definido", dijeron los voceros.

Comentá y expresate