Los ex combatientes de la guerra de Islas Malvinas homenajearon a los caídos en el tradicional acto que se realizó en el Monumento a los Caídos ubicado en pleno centro sobre la calle Diagonal Alberdi.

El intendente Carlos Arroyo no asistió al homenaje y recibió criticas por parte de los héroes que aseguraron que "desde el municipio no se está haciendo nada" para preservar el monumento.

El secretario del Centro de ex Combatientes de Malvinas en Mar del Plata, Edgardo Gómez, habló con los medios de comunicación y se lamentó por el "abandono" que sufre el lugar porque "es el único lugar donde los padres de los caídos pueden ir a homenajearlos".

De todas formas, los ex combatientes celebraron la cantidad de personas que estuvieron en la vigilia y describieron que "hay más conciencia en la población". Por lo tanto, "hubo más gente" que en otras oportunidades.

En el palco principal se pudo ver en el centro de la escena al presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, a la concejal Vilma Baragiola, al edil radical Mario Rodríguez, al rector de la Universidad Nacional Alfredo Lazzeretti, entre otros. Además, estuvieron representantes de colegios locales, de las sociedades de fomentos, militares y autoridades de la sociedad rural.

Comentá y expresate