Tras el informerealizado por 10 Ahoray Telediario, el noticiero de Canal Diez, sobre los problemas en el Hospital Español y la situación de los afiliados al Pami, un cartel en el sanatorio ex Emhsa anuncia el inicio de las obras de remodelación.

"En Pami construimos un futuro mejor", reza el cartel colocado en el frente del edificio por la avenida Juan B. Justo.

A través de su cuenta de Twitter, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, detalló que “las tareas de recuperación del Sanatorio ex-Emhsa beneficiarán a más de 150.000 afiliados de la localidad de Mar del Plata”.

Al mismo tiempo, desde la entidad indicaron que “al finalizar la remodelación, el sanatorio contará con 72 camas generales, 10 camas de cuidados intermedios, seis camas de guardia, seis camas de terapia intensiva, tres quirófanos de baja/media complejidad, laboratorio de química básica y sala de Radiología”.

Además, se incorporará también “tecnología de última generación en las salas y áreas de alta complejidad”.

En su última visita a Mar del Plata, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal había expresado que “la salud pública de la ciudad tiene problemas desde hace años”.  “Esperemos que en las próximas semanas empiece la obra del Emhsa, que va a descomprimir mucho la atención. Mar del Plata necesita más oferta sanitaria de la que tiene”, sostuvo.

Comentá y expresate