Trabajadores que se desempeñaban en El Rápido mantuvieron desde primeras horas de esta tarde un bloqueo en la estación ferroautomotora con impedimento para el ingreso y salida de ómnibus de las tres empresas que absorbieron los servicios de aquella firma y a mayoría de sus compañeros.

La manifestación estaba relacionada con la condición en la que quedó este grupo de ex empleados, en su mayoría choferes y personal de servicio, que asegura haber quedado fuera del plan de reubicación en las otras compañías.

Unión Platense S.R.L, Plusmar S.A. y Expreso Tigre Iguazú S.A. son las tres firmas de transporte de pasajeros que se quedaron con las rutas y destinos que operaba desde hace décadas El Rápido, con una fuerte presencia en el interior bonaerense y provincias vecinas.

Unión Platense S.R.L, Plusmar S.A. y Expreso Tigre Iguazú S.A. son las tres firmas de transporte de pasajeros que se quedaron con las rutas y destinos que operaba desde hace décadas El Rápido,

El Rápido afrontó durante los últimos tiempos una serie de conflictos a raíz de problemas económicos que le impedían cumplir en tiempo y forma las obligaciones para con su personal. Así se sucedieron medidas de fuerza que afectaron la prestación de los servicios, con el consecuente impacto sobre los pasajeros, que muchas veces quedaron al pie de los ómnibus y pasaje en mano, sin posibilidad de viajar por esos paros.

Algo de eso ocurrió este lunes por la tarde ya que decenas de ex empleados de El Rápido se instalaron en los accesos a la ferroautomotora e impidieron el ingreso y salida de las unidades de las tres firmas citadas. "No sabemos si nos van a tomar, nos van a echar o qué harán con nosotros", explicaron.

Los pasajeros debieron abordar o descender de estas unidades sobre la calle 9 de Julio, ya fuera de la terminal, donde los propios manifestantes intentaban explicarles el por qué de la protesta que están llevando adelante y que prometen repetir si no logran respuestas esperadas.

Los pasajeros debieron abordar o descender de estas unidades sobre la calle 9 de Julio, ya fuera de la terminal, donde los propios manifestantes intentaban explicarles el por qué de la protesta

El grupo que participó de la protesta es aproximadamente un 40% de la planta de personal original que tenía El Rápido. Cuando se firmó el acuerdo para el traspaso de rutas y empleados, hace casi un mes, los dirigentes gremiales del sector celebraban que se hayan conservado todos los puestos laborales. .

Este grupo de casi un centenar de personas reclama definiciones porque no fueron despedidos pero tampoco reincorporados, por lo que no están prestando servicios ni recibiendo ingreso económico alguno. A media tarde hubo una intervención del sector empresario que reanudó la alternativa del diálogo con promesas de solución.

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