En Misiones, la abogada y ex Miss Argentina Rocío Santa Cruz fue condenada a cuatro años de prisión efectiva por conducir en estado de ebriedad y matar al agente municipal Ramón Cabrera.

Santa Cruz, de 33 años, También fue inhabilitada para conducir vehículos durante diez años. La decisión del juez César Jiménezsorprendió porque se esperaba una pena excarcelable.

Durante el juicio, la condenada por homicidio culposo jamás miró de frente al jurado ni a los familiares de la víctima, además de que escondió su cara con su cabello y se sentó casi de espaldas al estrado. En su única intervención que realizó, dijo: "Es una desgracia que le puede pasar a cualquiera". El hecho ocurrió en la noche del 31 de mayo de 2016, cuando Santa Cruz salió del boliche Cristóbal a las 6 de la madrugada y, volviendo a su casa, atropelló a Cabrera.

Santa Cruz no se detuvo a asistir a Cabrera y se fue a su domicilio. Seis horas más tarde, la fueron a buscar y le hicieron un test de alcoholemia, que le dio 0,8 gramos de alcohol en sangre. Las pericias durante el juicio indicaron que al momento del accidente tenía 1,48 grados.

Comentá y expresate