Tras el conflicto con la empresa de transporte El Rápido, un acuerdo homologado el 10 de octubre por la Provincia indicaba el traspaso de las rutas que cubría a otras tres firmas, que además absorberían la totalidad de los trabajadores. Tras la publicación de esta medida en el Boletín Oficial, 112 de las 280 fuentes laborales ya fueron reubicadas y hay 37 empleados que todavía no tuvieron respuesta.

“Hace 60 días que no recibimos ingresos, que estamos sin trabajo”, expresó a Telediario, el noticiero de Canal Diez, Adriana Valcarce, ex empleada de El Rápido. “Estamos esperando el traspaso laboral. El Rápido ya nos dio la baja en su nómina y las empresas que se iban a hacer cargo no lo hicieron”, agregó.

el rapido reincoropracion trabajadores.jpg

En este sentido, expresó que “el día a día es muy difícil”. “Nos sentimos solos en la lucha. El delegado gremial de Mar del Plata está hablando con las autoridades de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) pero sentimos que nos sueltan la mano. Y mientras tanto estamos en la calle”, lamentó.

El Rápido ya nos dio la baja en su nómina y las empresas que se iban a hacer cargo no lo hicieron.

“Se está jugando con la necesidad de la gente. Hay cambio de gobierno muy pronto, se acerca la temporada y no hay definición”, sostuvo. “Es un servicio público que lo cumple el Estado. Entonces, esperamos que se cumpla el acta firmada y la resolución 200”, agregó la mujer.

En tanto, desde la seccional Mar del Plata de la UTA manifestaron que “se hicieron todo tipo de reuniones” en Buenos Aires. “Estamos esperando los llamados, pero es un tema de tiempo. Además, se está gestionando qué hacer en esta época que se viene el fin de año”, indicó Gaspar Peralta, secretario gremial.

Embed

Comentá y expresate