Los ex trabajadores de los silos del Puerto reclaman una deuda de casi más de una década.

Según informó la revista Puerto, los ex empleados de Elevadores Mar del Plata, el permisionario del predio al que le cancelaron la concesión por “irregularidades e incumplimientos”, demandaron al Consorcio para que pague el juicio como “fiador solidario” luego que la empresa se declarara “insolvente” ante la imposibilidad de que puedan seguir entrando los buques por la falta de calado en 2008.

En diálogo con el periodista Roberto Garrone, del medio citado, expresaron: “Nos fuimos del predio en 2010 cuando nos quedamos sin luz, gas. Ya no entraban barcos y ni siquiera acopiábamos cereal”.

Así lo contó Juan José Fiel, ex delegado de un grupo de 15 trabajadores de Elevadores Mar del Plata. En la nota concedida lo acompañaron su padre, Juan Carlos, con 45 años de trabajo en los silos, ya jubilado, y Julio Santos.

“Nos quedaron debiendo un año de salarios y las indemnizaciones correspondientes. Nos dijeron que el Consorcio se haría cargo cuando el predio pase de la Nación a la Provincia y de ésta a la administración portuaria. La última audiencia fue el 5 de abril pero no hicieron ninguna oferta y esperarán la sentencia del juicio”, agregó Fiel.

“Hubo un vaciamiento fenomenal. En 2010 le fuimos a pedir a Pulti que nos permita continuar cediendo agua para entregar en el muelle 3 porque era el único ingreso que teníamos como para parar la olla. Nos dijo que sí y a las 48 horas nos quitaron el medidor. Ya no tenía sentido quedarse”, recordó.

El juicio se tramita en el Juzgado Civil y Comercial Nº 3 del Departamento Judicial de Mar del Plata y los trabajadores aseguran que antes de fin de año habrá una sentencia. No quieren aventurar una cifra de la demanda pero anticipan que es millonaria.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate