El Ejecutivo municipal, en sintonía con el Gobierno nacional, resolvió que los trabajadores de la industria textil queden exceptuados de cumplir la cuarentena obligatoria para que fabriquen barbijos.

La resolución, que lleva la firma del secretario de Gobierno municipal, Santiago Bonifatti, y del secretario de Desarrollo Productivo e Innovación de General Pueyrredon, Fernando Muro, cuenta con tres artículos. La medida para los obreros textil durará hasta que finalice el aislamiento obligatorio.

Las empresas deberán mandar un mail a producción@mardelplata.gov.ar con la lista de sus empleados, detallando su DNI, domicilio y el horario de jornada laboral, para que puedan circular por las calles.

Desde que comenzó la pandemia, la demanda de barbijo aumentó considerablemente. De todas formas, muchos especialistas desaconsejan el uso de barbijo a la población para la prevención del COVID-19.

La Sociedad Argentina de Infectología (SADI) junto con la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) lanzaron un comunicado que "se está malgastando recursos que no previenen nada".

Comentá y expresate