Ni el despliegue de personal municipal en la principal postal de la ciudad parece alcanzar para miles de personas que, en una agradable jornada, poco atendieron las restricciones vigentes y avanzaron sobre veredas, parques y playas para disfrutar del sol.

Mar del Plata viene de su jornada récord de casos positivos de coronavirus y lleva dos semanas en Fase 3, en busca de reducir circulación y generar condiciones que contribuyan a frenar la ola de contagios.

El movimiento ya se había advertido intenso a primera hora de la mañana, cuando aparecieron quienes salen a caminar, a trotar e incluso a circular en bicicleta con claro perfil de práctica deportiva, bien diferenciados de aquellos que se pueden movilizar por la misma zona a pie o pedaleando pero con destino a sus obligaciones laborales.

Embed

El mar estaba más que apto y atractivo para surfistas y las arenas, supuestamente vedadas para ánimos recreativos, de a poco empezaron a quedar con las huellas de aquellos que se animan aunque en Fase 3 -instancia en la que se encuentra General Pueyrredon- están vedadas las actividades al aire libre salvo las salidas a no más de 500 metros del domicilio particular.

Grupos de jóvenes se agolparon después del mediodía desde Playa Grande hasta La Perla para ubicarse sobre cercanías de la Escollera Norte, el reparo de las playas céntricas, los muros de La Perla e incluso aprovechar el sector de tránsito cortado por obras frente a Plaza España, que a pesar de los obstáculos convirtieron por momentos en pistas de skate y bicicletas.

la costa 1.jpg

Móviles del municipio circularon por toda esta extensión buscando dispersar estas concentraciones, aunque la respuesta no solo no fue rápida sino nada simpática, por lo que se escuchó en el lugar.

Personal de Tránsito se encargó de cortar algunos circuitos como Paseo Jesús de Galíndez y la Plaza de las Américas para reducir el movimiento vehicular, incluidas las bicicletas. Pero aún así la gente aprovechó la zona y siguió disfrutando de la mejor vista.

Embed

La situación se repite en cada una de estas jornadas y será así durante la primavera próxima a comenzar, que debería llegar con más de estos soles y temperaturas acordes a la estación.

Desde el municipio se ha insisto esta semana con campañas en redes sociales para evitar la circulación y lo mismo para sostener las medidas de cuidado para evitar contagios: distanciamiento social, uso de barbijos, lavado de manos y alcohol en gel para desinfectar.

Comentá y expresate