Se realizó con éxito en las instalaciones del CEM English de Mar del Plata la sexta edición de BarCamp, un evento sin fines de lucro de tecnología, marketing, diseño y emprendedores. Se trata de una jornada de reunión informal en la que los asistentes son quienes proveen los contenidos compartiendo experiencias y puntos de vista, debatiendo y socializando con los demás asistentes entre pochoclos y cerveza.

El evento contó con 350 asistentes, que se presentaron con un alimento no perecedero que fue donado a la ONG "Amor al Prójimo", que asiste a 175 familias. Los primeros afortunados consiguieron la clásica pero siempre renovada remera, garabateada por Esmile Studio.

Lo distintivo de las jornadas BarCamp es el formato, en donde nadie sabe de qué ni quién va a dar una charla. Cualquiera de los participantes puede voluntariamente anotarse en una pizarra, elegir la sala y hablar. Y así como cualquiera puede ser orador, también el público observa libremente las diferentes propuestas que se anotan en la pizarra y elige a qué sala entrar.

Las temáticas suelen ser vinculadas a tecnología, diseño, marketing y emprender. Pero al ser libre, nunca falta quien quiere hablar sobre un viaje o una receta de cocina novedosa. Este año, entre otros disertantes, sorprendieron las excelentes charlas de Seba Acampante, fundador de Trimarchi, e Iván Ivanoff, creativo tecnólogo de Buenos Aires que viajó especialmente para compartir sus experiencias y su visión sobre cómo innovar.

Comentá y expresate