Los turistas inundaron la ciudad en el fin de semana largo y entre la variada oferta que suele tener Mar del Plata, se incorporó un importante torneo de ajedrez del que participaron jugadores de distintas partes del país, muchos marplatenses y especialmente jóvenes promesas.

Con un total de 46 jugadores, el evento organizado por la Federación Marplatense de Ajedrez fue un éxito rotundo por lo que implica en cuanto a recuperar la actividad en una ciudad que históricamente tuvo mucha vinculación con el Deporte-Ciencia y dándole la oportunidad a muchos chicos de ingresar al Ranking ELO de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez), algo que se ha puesto de manifiesto desde julio de este año, cuando Javier Curilen asumió la presidencia de la institución.

ajedrez 2.jpg

El torneo, disputado en la sede de la Federación de Sociedades Italianas, lo ganó el vigente campeón marplatense, CM Sergio Anino con una puntuación de 6 puntos sobre 7 en juego. Lo secundó el excampeón marplatense Roberto Fidel, con 5.5 y completó el podio Jorge Daniel “Flaco” Fernández, símbolo de la actividad local a lo largo de los años.

Además, hay que destacar que entre los participantes había 20 juveniles, con más o menos experiencia en torneos de este tipo, pero sin duda tendrán un impulso en su desarrollo a partir de esta competencia que se enmarca en un programa de la FADA (Federación Argentina de Ajedrez) llamado Proyección 2026, que precisamente busca darle rodaje a los ajedrecistas del futuro.

Por otra parte, tras la entrega de premios, se disputó un Torneo Blitz en memoria de Mario Cardoso, antiguo dirigente de la FMA fallecido recientemente, que fue ganado por el Doctor Roberto FIdel.

Tras este torneo, la actividad ajedrecística continúa en la ciudad ya que está pronto a comenzar el Torneo por Equipos de la ciudad, el 22 de octubre habrá una nueva fecha del Prix Blitz, en noviembre se jugará el Campeonato de Primera Categoría y en diciembre se realizará la 10° edición del “Playas de Mar del Plata”. Para más información pueden contactarse con las redes sociales de la Federación Marplatense de Ajedrez.

Comentá y expresate