El presidente del Parque Industrial Gral. Savio, Alberto Chevalier, consideró en Telediario que hay "mucha actividad" en el polo productivo local pero que esto "no refleja la realidad del país, de la región ni del mundo".

"Hay muchos pedidos de lotes y muchísima actividad en el parque, pero la pandemia trajo además de una crisis sanitaria otra económica", expresó el titular del laboratorio GIHON, en el marco del Día de la Industria.

Chevalier dijo que el sector industrial sufre de "años de inflación y desinversión" que deberán ser "subsanados" para que los industriales "sean fortalecidos".

En sintonía, precisó que en el Parque Industrial de ruta 88 hay "65 empresas activas" y en el corto plazo llegarán al centenar.

Entre las nuevas empresas, el empresario destacó el desembarco de Lamb Weston Alimentos Modernos en la ciudad con una inversión que ascenderá a los 250 millones de dólares y generará 200 puestos de trabajo directos y "alrededor de 3 mil indirectos".

"Una empresa tracciona a otras empresas; se abastecen entre sí, y si una crece la otra también", razonó el doctor en Ciencias Químicas, en diálogo con Germán Lagrasta y Mariana Gérez.

Al ser consultado por la obligación de la clase política para el repunte de la actividad industrial, instó a "mantener a las pymes y a las micropymes".

Comentá y expresate