El Día de Reyesgenera mayor movimiento en los comercios, sobre todo en jugueterías y los comerciantes de Mar del Plata se mostraron con expectativas para este sábado, donde se espera mayor movimiento que en las jornadas anteriores. Además, destacan los descuentos con tarjeta de débito o crédito de las entidades bancarias.

En los comercios del centro afirmaron a Ahora Mar del Plata que durante la semana “hubo consultas por los precios”, sobre todo de los “juguetes con los personajes de moda” y coincidieron que a partir de la promoción del 30% que lanzó el Banco Provincia se podrían concretar más ventas. Sin embargo, hay quienes indicaron debido a la situación económica y la cercanía de la fecha con Navidad, “la gente busca regalos más pequeños o algún detalle”.

La oferta del Banco Provincia es para compras realizadas con tarjetas de débito y crédito del Bapro, con un tope de reintegro de hasta 2 mil pesos por cliente y rubro y hasta tres cuotas sin interés. Se aplicará en las jugueterías, librerías y locales de indumentaria adheridos a la promoción. Los comercios adheridos en Mar del Plata se pueden consultar en el sitio web www.bancoprovincia.com.ar

Además, quienes “ayuden a los Reyes Magos” con la compra de este sábado podrán acceder al Ahora 12, con 12 cuotas sin interés. Y también hay comercios que ofrecen 3 y 6 cuotas sin interés con cualquier tarjeta de crédito.

De acuerdo a un informe elaborado para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los juguetes más elegidos tienen precios que van de $300 a $2.200.

El estudio señaló que “el lugar con mayor proyección de demanda para realizar las compras este año son los centros comerciales a cielo abierto con un 50%, seguido por shoppings con 16% y comercio electrónico y outlets con 11%”.

Y destacó que los rubros con mayores consultas fueron juguetes con un 48%, indumentaria con un 20%, libros didácticos con 8%, calzado, artículos deportivos y regalería con 4%, rodados con 3%, informática y telefonía con 2%.

Respecto de los precios de los juguetes más elegidos, el estudio indicó que van desde 300 a 2.200 pesos. Por ejemplo, se pueden encontrar autitos de plástico en diferentes presentaciones y masas para modelar, pelotas de plástico y sets para playa con balde por hasta 200 pesos.

En tanto que los juegos de mesa van desde los 300, set de bloques de encastre desde 250 pesos y muñecos a partir de los 350 pesos. En tanto que los juguetes y juegos con personajes de moda, como Pijamask, La Granja de Zenón, Transformers, supeheroes, Lol, Pynipon, Cry baby y princesas de Disney pueden costar hasta 2 mil pesos según el juguete y sus accesorios.

Comentá y expresate