sábado 15 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mar Argentino

Exploración petrolera: nuevo "Atlanticazo" cuestionó la postura de la CGT 

Centenares de manifestantes se volcaron a las calles de Mar del Plata para rechazar la exploración hidrocarburífera y tuvieron un paso efusivo por la sede de la central obrera.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En una nueva edición del autodenominado "Atlanticazo", que rechaza la expansión hidrocarburífera frente a la costa bonaerense, centenares de manifestantes se volcaron a las calles de Mar del Plata para rechazar la exploración hidrocarburífera y tuvieron un paso efusivo por la sede de la sede la CGT local, cuyos dirigentes se mostraron a favor de la iniciativa.

Los ambientalistas, respaldados por agrupaciones de izquierda, colgaron una pancarta con la consigna "Clausurado por traidores", en el ingreso a la dependencia de la central obrera. También dejaron algunas bolsas de basura.

Este escrache se desprende de la declaración realizada por la central días atrás, manifestando su apoyo a la expansión hidrocarburífera hacia la costa marplatense y bahiense, y también asegurando que hay “alguna presión sectorial y sin fundamento” en su contra.

image.png

"Nuestro grito de resistencia no conoce fronteras y se sigue extendiendo a lo largo y a lo ancho del país, hermanándonos con otras asambleas, colectivos y organizaciones que enfrentan al extractivismo en distintos territorios", expresaron los manifestantes en un comunicado. "Ante las masivas movilizaciones y acciones de resistencia replicadas en los territorios costeros, el gobierno responde con una arremetida comunicacional, con la que buscan instalar el proyecto petrolero offshore a la fuerza", agregaron.

Según la misiva, "corporaciones petroleras, funcionarios, fundaciones o consorcios empresariales, y medios de comunicación intentan vendernos humo, sobrevalorando los supuestos beneficios económicos de la instalación de una explotación de hidrocarburos extrema, cuestionada en el mundo por sus impactos socioambientales".

image.png

"Con esta narrativa corporativa lograron instalar el fracking y la megaminería en distintos territorios sacrificados en favor de la rueda capitalista. Hoy, esas comunidades no sólo no disfrutan de ese derrame económico tan enarbolado, sino que además sufren las consecuencias de los desastres generados por las empresas: se perdieron puestos de trabajo por la destrucción de las economías regionales, se envenenó el agua, el aire, la tierra, se están perdiendo amplias zonas de biodiversidad natural, y la población ya padece enfermedades producto de la contaminación. Ésta es la imagen de territorios arrasados por la voracidad de este sistema, que poco se preocupa por el bienestar de quienes los habitamos", concluyeron.

Dejá tu comentario

Te puede interesar