miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Explosión en el Colegio Don Bosco: el viernes estarán peritados los celulares

El fiscal esperará a tener las pericias para tomarle declaración a los tres adolescentes sospechosos. Analizarán todos los mensajes desde el 8 de junio hasta el día de la explosión

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de septiembre de 2022 - 09:24

Este viernes el fiscal Walter Martínez Soto, quien lleva adelante la investigación de la explosión en el Colegio Don Bosco que provocó la pérdida de audición de la estudiante Azul Zabaleta, tendrá las pericias sobre los celulares de los tres jóvenes sospechosos.

La Justicia de Garantías ordenó peritar todos los mensajes desde el 8 de junio, un mes antes del hecho, para analizar las conversaciones de los estudiantes.

Es probable que el fiscal que lleva adelante la investigación espere a analizar las conversaciones de los alumnos para luego tomarles declaración.

La Justicia ya tiene cuatro identidades de menores que habrían sido los responsables. Los nombres fueron presentados por la familia de la adolescente.

"Las personas individualizadas son a título de versiones testimoniales. Hoy las personas nombradas no merecen la calidad de imputado, son sospechas", explicó el fiscal.

El hecho ocurrió el 8 de julio pasado, en uno de los recreos. Azul caminaba por una galería del colegio y cuando pasó por al lado de un cesto de basura detonó un explosivo casero que habrían hecho otros estudiantes. Como consecuencia de la detonación, la adolescente de 15 años perdió el 96% de la audición.

Dejá tu comentario

Te puede interesar