Seis personas resultaron heridas este jueves tras explotar una garrafa en un departamento ubicado en pleno centro de Mar del Plata. Los Bomberos trabajaron en el lugar y controlaron las llamas.

La explosión y posterior incendio se produjo en el sexto piso de un departamento de un ambiente de Belgrano y Entre Ríos, donde resultaron heridos una pareja de jubilados de 78 y 73 años. Las víctimas sufrieron quemaduras en el 30% de su cuerpo y fueron trasladadas de urgencia al hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde permanecen internadas.

La explosión fue tan fuerte que la onda expansiva llegó hasta otro departamento del sexto piso, donde resultaron heridas una mujer embarazada de 25 años y una nena de 2. Ambas fueron trasladadas al hospital Materno Infantil con heridas leves y se encuentran en buen estado de salud. Una joven de 23 años y una nena de 9 que estaban de visita en el departamento también sufrieron heridas cortantes y fueron atendidas en el lugar, aunque no hizo falta el traslado a un centro de salud.

La garrafa estaba conectada a una cocina y la explosión provocó roturas de vidrios, desprendimiento del cielo raso y voladura de persianas y ventanas. Una dotación de Bomberos del cuartel central llegó rápidamente al lugar, junto a Defensa Civil, y logró apagar el incendio.

"Habían cortado el gas en el edificio y la mayoría ya había conectado el servicio. Pero como la instalación es muy costosa, la pareja de ancianos decidió poner una garrafa", contaron fuentes del caso. El edificio -de 10 pisos y más de 100 departamentos- fue evacuado tras la explosión. "Pudo haber sido una tragedia", repetían los vecinos.

Comentá y expresate