Lo que debía ser un día más de playa en sus vacaciones quedó marcado por la homofobia, así definió una pareja gay la agresión que sufrieron cuando fueron echados del balneario Ocean Club de Playa Grande por besarse. Indignados, lo documentaron en un video al que tuvo acceso Ahora Mar del Plata.

Gustavo Posati y su pareja Mariano Domínguez llegaron a Mar del Plata desde Capital Federal la última semana del año pasado para disfutar las fiestas y los primeros días del 2020 frente al mar. En una de las jornadas en que decidieron concurrir nuevamente al balneario Playa Grande, donde un amigo de la pareja alquilaba una carpa y los había invitado, se encontraron con una excusa insólita: no podían pasar porque se habían besado el día anterior.

Embed

- Es un lugar familiar.

- Nosotros también somos familia.

El video que filmó Gustavo muestra a un carpero ensayando excusas teñidas por la intolerancia para negarles el ingreso al sector de carpas y sombrillas. Al final del video, el empleado de la firma alega que la decisión no es "suya" pero al indagar sobre quién determinaba algo semejante, no supo responder.

Incluso después del acto homofóbico, cuyas víctimas denunciaron en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, la familia de su amigo recibió una notificación de la expulsión para ellos también del balneario.

Los jóvenes regresarán a Mar del Plata para hacer una manifestación en la puerta del balneario el sábado 18 de enero a las 14 horas. "Pedimos que se respeten todo tipo de familias y que se termine con este tipo de discriminación", reclamaron.

Comentá y expresate