miércoles 8 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Venta de drogas

Éxtasis, LSD y hasta cocaína rosa en operativos y controles antidrogas en Mar del Plata

Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense destacan el despliegue que alcanza a rutas, terminal ferroautomotora, paradores y circuito de locales nocturnos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación confirmaron más de 200 procedimientos en Mar del Plata que derivaron en secuestro de drogas ilícitas entre las que aparecen éxtasis, LSD, ketamina, cristal ice, cocaína y “Tussi”, más conocida en la jerga como cocaína rosa”.

Estas acciones se desplegaron desde el inicio del Operativo Sol a Sol y estuvieron a cargo de la Delegación de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Mar del Plata para cortar cadenas de comercialización de estupefacientes en el circuito local.

drogas 3.jfif

Los operativos se desarrollaron en centros de esparcimiento nocturno pero también en las rutas 2, 226 y 11, principales accesos de turistas a la ciudad, pero también en la Terminal Ferroautomotora.

Otro de los focos centrales son las inmediaciones de discotecas y bares, tanto en casco céntrico y urbano como en el corredor de balnearios de la zona Sur, donde se da amplio movimiento de gente, en particular jóvenes, día y noche.

drogas.jfif

Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense destacaron el apoyo de la Sección Canes dependiente de la Superintendencia de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas, con asiento en Vicente López, para la búsqueda y detección de sustancias ilícitas. También el apoyo de un scanner móvil (Cromatógrafo) de última generación, mediante el cual se puede observar a través de objetos sólidos la existencia de sustancias ilícitas que se encuentren disimuladas en otros elementos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar