El gobierno acordó con la empresa Ocean Infinity extender por 60 días la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre de 2017, informó una fuente oficial.

El viernes pasado, Ocean Infinity había anunciado que suspendería el operativo de búsqueda y se dirigiría a Puerto Arenas, Chile. La intención era hacer un análisis exhaustivo de toda la información recogida y diseñar un nuevo plan a partir de febrero. Sin embargo, el gobierno, a través del ministerio de Defensa y la Armada, se amparó en el contrato, que exige un mínimo de 60 días operativos de rastrillaje, para exigirle que siguiera con la búsqueda.

El mismo viernes la empresa cambió de idea y retomó el plan original, que ya incluía la parada técnica en Comodoro. “Seguimos totalmente comprometidos con la búsqueda y estamos trabajando arduamente para tratar de brindar respuestas a los afectados por esta tragedia", dijo Oliver Plunkett, CEO de la compañía.

El buque Seabed Constructor, encargado de la búsqueda del ARA San Juan, llegó al puerto de Comodoro este jueves, tal como estaba previsto, para un nuevo recambio de la tripulación y para reaprovisionarse y continuar con el operativo de búsqueda del submarino.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate