El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, anunció en Telediario que se extenderá la fecha de vencimiento del Plan de pagos de ARBA para pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Dicha extensión será para fines del mes de julio, en consonancia con otras medidas contempladas en la caída de ingresos por la cuarentena obligatoria.

El titular de ARBA enumeró en conversación con los periodistas Germán Lagrasta y Mariana Gérez las principales medidas que tomaron para asistir a los contribuyentes, tales como la reprogramación para el mes próximo del vencimiento de la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en la planta baldía como edificada, que vencía el 14 de abril. Así tendrán 30 días más para saldar este tributo, hasta el 14 de mayo, en un escenario en el que la caída de ingresos por la cuarentena obligatoria se hace sentir en la provincia de Buenos Aires.

No obstante, Girard contó que prevén una caída de entre el 25% y 40% de la recaudación en el mes de abril, lo cual supone una cifra de entre 10 mil y 17 mil millones de pesos menos que la recaudación habitual en la provincia de Buenos Aires.

ARBA también lanzó la campaña #Trámitesdesdetucasa en las redes sociales, con información para que los contribuyentes puedan gestionar sus impuestos sin tener que salir del hogar, en el marco de la pandemia de coronavirus y la cuarentena obligatoria. El organismo abrió canales de Whatsapp e Instagram para que los que tengan dudas puedan hacer por esa vía sus consultas.

Comentá y expresate