La conciliación obligatoria ante el conflicto de la Municipalidad con los guardavidas, que vencía este martes, se extendió hasta el 12 de marzo. “En esa fecha tendremos una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo y pero mañana (por el miércoles) a las 18 tenemos prevista otra en la secretaría de Hacienda”, señaló a Ahora Mar del Plata Luciano Grimaldi, secretario general de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA).

“La idea de buscar un canal de diálogo, no quedar heridos y estar más fortalecidos de cara a los cambios vienen, que no son alentadores para los trabajadores”, subrayó.

Los guardavidas plantean una serie de reclamos, como la situación de trabajadores que fueron removidos de una de las playas, la situación de otros cuatro de una playa de Perla Norte que quedaron a la deriva por un problema con la concesión, las paritarias y la diferencia de la clausula gatillo, que no fue liquidada.

“Nos faltaría resolver octubre, noviembre y diciembre y nos ofrecen un 5% de recomposición a cuenta de lo que va del 2018”, agregó Grimaldi. En este sentido, agregó: “Veremos qué surge de la reunión con (Hernán) Mourelle”.

Comentá y expresate