El presidente Alberto Fernández anunció esta noche en la Residencia de Olivos la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus hasta el 24 de mayo, con apertura para algunas actividades en distintas zonas del país.

"No me van a torcer el brazo, voy a cuidar antes que nada a la gente", anunció Fernández al ratificar su decisión de continuar con el aislamiento social para combatir el coronavirus.

En sintonía, puso como ejemplo los sistemas desarrollados por Suecia y Noruega en la lucha contra el coronavirus y advirtió que, de haber flexibilizado la cuarentena como hizo el gobierno sueco, Argentina hubiera tenido hoy 13.900 muertos, en proporción con cantidad de habitantes.

Pidió a quienes "son atrapados por la ansiedad en abrir la economía" que hagan este tipo de reflexiones e insistió con que su gobierno seguirá priorizando el cuidado de la salud de los argentinos.

En el marco del anuncio de extensión del período de aislamiento preventivo, social y obligatorio, el presidente elogió los casos de Mar del Plata y Rosario para la prevención de contagios.

"Hay lugares donde habitan más de 500 mil habitantes ya han logrado superar los 25 días de duplicación de contagios. Por ejemplo, hablé con el intendente de Mar del Plata (Guillermo Montenegro) y me dijo que están en 35 días de la duplicación de casos, son un ejemplo de conducta ciudadana", arguyó el jefe de Estado, aunque señaló que seguirá siendo rigurosos con los controles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aire y Área Metropolitana de Buenos Aires.

En el análisis del total del país, los contagios de coronavirus se duplican cada 25,1 días.

Por las referencias citadas, el partido de General Pueyrredon ingresará en la fase IV de la estrategia contra la pandemia, que implica abrir ciertas actividades comerciales e industrialesal superar el objetivo de la duplicación de casos por una cantidad de días mayor a 25.

El mandatario aseguró hoy que en el área AMBA las condiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio "siguen igual" que hasta el momento y agregó que la habilitación de comercios e industrias, tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires, deberá contar contar con la autorización del gobierno nacional.

Asimismo, manifestó un "enorme orgullo" por el comportamiento de los ciudadanos durante la pandemia de coronavirus y consideró que la Argentina está "logrando los objetivos" planteados para controlar el avance de los contagios, durante una conferencia de prensa.

Comentá y expresate