El municipio de Tandil dispuso extender una hora las actividades nocturnas en el marco de los cuidados en medio de la pandemia de coronavirus y así, desde mañana, los comercios y locales gastronómicos podrán cerrar sus puertas a las 3 de la madrugada, indicaron fuentes de esa comuna bonaerense.

La intendencia informó que luego de que el gobernador Axel Kicillof anunciara que se levantaba la restricción horaria que permitía mantener locales abiertos hasta las 2 en la provincia de Buenos Aires, el gobierno tandilense se plegó a esa medida y como parte del "proceso progresivo de apertura y extensión de actividades y horarios", dispuso ampliar una hora la franja horaria habilitada para el desarrollo de los diferentes sectores económicos de la ciudad.

De este modo, las actividades comerciales podrán desarrollarse en la comuna entre las 7 de un día hasta las 3 del siguiente.

La comuna detalló en un comunicado que “la medida se adoptó tomando en cuenta el desarrollo de las actividades comerciales y de servicios y, por otro lado, el cuidado de la salud de todos los tandilenses”.

“La intención es trabajar en un esquema de progresividad, con el transcurrir de los días se van revisando y adaptando las medidas de acuerdo a la evolución de la situación sanitaria del distrito”, explicó.

Además, la Municipalidad afirmó que “la pandemia aún no terminó y debemos seguir siendo responsables y respetando todas las medidas de prevención y extremando los cuidados individuales y colectivos”.

Comentá y expresate